12 de marzo de 2015

El Andrógino Divino (mitos y creencias)


Diferentes tradiciones en todo el mundo tienen mitos que intentan explicar el origen de la humanidad de diferentes maneras. En su mayoría coinciden en que el ser original carecía de diferenciación sexual, claro que con diferentes matices de acuerdo a cada cultura.  Avatars, Mesías, y Dioses comparten una naturaleza andógina como símbolo de divinidad que contiene en sí misma características femeninas y masculinas.

Esta constante mítica no es tan extraña como parece, recordemos que en la naturaleza hay seres que son hermafroditas (Hernes/Afrodita), y que biológicamente todas las especies tienen un antepasado común no diferenciado sexualmente.

Como decía el profesor Oscar Schmidt: "...Especialmente en los vertebrados, cada sexo posee rastros tan claros del aparato reproductivo característico del otro, que hasta la misma antigüedad consideraba el hermafroditismo como una condición primitiva, natural, de la humanidad..."

Por otro lado, el origen de la palabra "sexo" deriva del término latino "sexus" raíz "sectus", que significa "cortado, separación".  


El término Andrógino (dej grigo Andros, hombre y Ginos, mujer) fue mencionado por primera vez por Platón, que en su obra "El Banquete", nos cuenta bajo la voz de Aristófanes el mito del Andrógino.

"En otro tiempo la naturaleza humana era muy diferente de lo que es hoy. Primero había tres clases de hombres: los dos sexos que hoy existen, y uno tercero compuesto de estos dos, el cual ha desaparecido conservándose sólo el nombre. Este animal formaba una especie particular, y se llamaba andrógino, porque reunía el sexo masculino y el femenino..."

"Los cuerpos eran robustos y vigorosos y de corazón animoso, y por esto concibieron la atrevida idea de escalar el cielo, y combatir con los dioses, como dice Homero de Efialtes y de Oto..."

"...los dioses no querían anonadar a los hombres, como en otro tiempo a los gigantes, fulminando contra ellos sus rayos, porque entonces desaparecerían el culto y los sacrificios que los hombres les ofrecían; pero, por otra parte, no podían sufrir semejante insolencia. En fin, después de largas reflexiones, Júpiter se expresó en estos términos: Creo haber encontrado un medio de conservar los hombres y hacerlos más circunspectos, y consiste en disminuir sus fuerzas. Los separaré en dos; así se harán débiles y tendremos otra ventaja, que será la de aumentar el número de los que nos sirvan..."

Existe cierta analogía entre estos seres que se revelan a los dioses de olimpo, con la historia de la revuelta del Lucifer bíblico ante Dios. Recordemos que Angeles, Arcángeles, etc., son seres andróginos y Lucifer era un Angel.

En "La Doctrina Secreta", H. Petrovna Blavatsky fundadora de la sociedad Teosófica, habla sobre antropogénesis, hace un estudio de las antiguas leyendas y mitos, siguiente manera:

"...De la posesión del principio doble en uno, es decir, el estado Andrógino, tuvo lugar la separación del principio dual, presentando dos opuestos, cuyo destino fue, desde entonces para siempre, buscar la reunión en el estado uno original..."

"...Por otra parte, tenemos los Libros de Thoth y el Libro de los Muertos egipcios, y los Purânas indos con sus siete Manus, así como las narraciones caldeo-asirias, cuyos ladrillos mencionan siete Hombres primitivos o Adanes, pudiéndose averiguar, por medio de la Kabalah, el verdadero significado de este nombre..."

"...Pero sus dogmas y doctrinas, estando todas simbolizadas y dejadas a la sola guarda de la parábola y alegoría, han sido olvidadas, y por esto su significado se ha pervertido. Sin embargo, el Hermafrodita se encuentra en las escrituras y tradiciones de casi todas las naciones; ¿por qué, pues, un acuerdo tan unánime si el caso es sólo una ficción?...
...Contemplad el testigo imperecedero de la evolución de las Razas Humanas, desde la Raza Divina, y especialmente desde la Andrógina, la Esfinge egipcia, ese enigma de las Edades, la Sabiduría Divina encarnándose en la Tierra, y forzada a probar el amargo fruto de la experiencia personal..."

"Todas las Cosmogonías y Filosofías dicen: El Universo tiene un Soberano (Soberanos colectivamente) sobre él, que se llama el VERBO (Logos); el Espíritu constructor es su reino; y los dos son el Primer Poder después del UNO."

"Estos son el Espíritu y la Naturaleza, que entre los dos forman nuestro Universo Ilusorio. Los dos permanecen inseparables en el Universo de las Ideas mientras él dura, y luego vuelven a sumergirse en Parabrahman, lo Uno siempre inmutable. “El Espíritu, cuya esencia es eterna, una y existente por sí misma”, emana una Luz pura etérea -una luz doble imperceptible para los sentidos elementarios- según los Purânas, la Biblia, el Sepher Yetzirah, los Himnos griegos y latinos, el Libro de Hermes, el Libro de los Números caldeo, el Esoterismo de Lao-Tsé, y todos los demás. En la Kabalah, que explica el sentido secreto del Génesis, esta Luz es el HOMBRE-DUAL, o los Ángeles Andróginos (mejor dicho, sin sexo), cuyo nombre genérico es ADAM KADMON..."

De los mitos estudiados por Blavatsky, deduce que existieron siete razas de "hombres":

"...Las tres razas primeras fueron sin sexo, luego hermafroditas; las otras cuatro, varón y hembra, separados uno de otro..."

"...La Raza sin sexo fue su primera producción, una modificación de y por ellos mismos, las puras Existencias Espirituales; y ésta fue Adán solus. De ahí provino la Segunda Raza: Adán-Eva o Jod-Heva, Andróginos inactivos; y finalmente, la Tercera, o el “Hermafrodita Separador” Caín y Abel, que produce la Cuarta, Seth-Enos, etcétera..."

"...Así la unidad bisexual primitiva de la Tercera Raza-Raíz humana es un axioma en la Doctrina Secreta. Sus individuos vírgenes eleváronse al rango de “Dioses”, porque aquella Raza representaba su “Divina Dinastía”. Los modernos se contentan con rendir culto a los héroes masculinos de la Cuarta Raza, que crearon Dioses según su propia imagen sexual, mientras que los Dioses de la Humanidad primitiva eran “macho y hembra”..."

Entre los textos de su estudio se encuentran los pergaminos tibetanos de las "Estancias del Dzyan", de las cuales extraigo:

"...La Segunda Raza fue el producto por brote y expansión, la Asexual procedente de la Sin-sexo. Así fue, ¡oh Lanú! producida la segunda Raza..."

"...Los grandes Chohans llamaron a los Señores de la Luna, de los Cuerpos Aéreos: “Producid Hombres, Hombres de vuestra naturaleza. Dadles las Formas internas. ella construirá vestiduras externas. Machos-Hembras serán. señores de la Llama también...”

"...Después la Segunda desarrolló la Nacida del Huevo, la Tercera. El Sudor creció, sus Gotas crecieron, y las Gotas se hicieron duras y redondas. El Sol la calentó; la Luna la enfrió y la formó; el Soplo la alimentó hasta su madurez. Desde la Estrellada Bóveda el Cisne Blanco cobijaba a la gran  Gota. El Huevo de la Raza futura, el Hombre-Cisne de la Tercera ulterior. Primeramente macho-hembra, luego Hombre y Mujer..."

Refiriéndose al Génesis, a través de su estudio profundo, H. P. Blavatsky nos muestra cómo se interpretaron y tradujeron de manera incorrecta (conciente o inconcientemente) las ideas originales.

"...Adán representa la primitiva Raza Humana, especialmente en su sentido cosmosideral. No sucede lo mismo, sin embargo, en su significado teoantropológico. El nombre compuesto de Jehovah, o Jah-Hovah, significando vida masculina y vida femenina -primero andrógino, luego separado en sexos- se emplea en este sentido en el Génesis desde el capítulo V en adelante..."

"...George Smith dice en su "Chaldean Account of Genesis": La palabra Adán, aplicada en esas leyendas al primer ser humano, no es evidentemente un nombre propio, sino que sólo se usa como un término que significa la Humanidad. Adam aparece como nombre propio en el Génesis, pero seguramente en algunos pasajes sólo se emplea en el mismo sentido que la palabra asiria..."

"...En el Libro de Enoch tenemos a Adán, el primer Andrógino Divino, separándose en hombre y mujer, y convirtiéndose en Jah-Heva en una forma o Raza, y a Caín y Abel, varón y hembra, en su otra forma o Raza: el Jehovah de doble sexo, eco de su prototipo ario, Brahmâ-Vâch. Después de la cual vienen la Tercera y Cuarta Razas Raíces de la Humanidad, esto es, Razas de hombres y mujeres, o individuos de sexos opuestos, no ya Semiespíritus y Andróginos sin sexo, como las dos Razas que las precedieron. Este hecho es aludido en todas las Antropogonías. Se le encuentra en la fábula y en la alegoría, en el mito y en las Escrituras reveladas, en la leyenda y en la tradición. Porque de todos los grandes Misterios, heredados por los Iniciados desde la remota antigüedad, éste es uno de los mayores. Explica el elemento bisexual que se ve en toda Deidad Creadora, en Brahmâ-Virâj-Vâch, como en Adam-Jehovah-Eva, y también en Caín-Jehovah-Abel; pues “El Libro de las Generaciones de Adán” no menciona siquiera a Caín y Abel, sino que sólo dice: Macho y hembra los creó...; y les dio el nombre de Adán..."

"...Adán, como supuesto gran “Progenitor de la Raza Humana”, es hecho, como Adam Kadmon, a imagen de Dios, y por tanto, es una imagen priápica. Las palabras hebreas Sacr’ y N’cabvah, son, literalmente traducidas, Lingam (Falo) y Yoni (Cteis), a pesar de su traducción en la Biblia por “macho y hembra”. Según se dice allí, “Dios crea al hombre a su propia imagen, a la imagen de Dios él le creó; macho y hembra los creó”: el Adam-Kadmon andrógino. Ahora bien; este nombre kabalístico no es el de ningún hombre viviente, ni aun el de un Ser humano o divino, sino el de los dos sexos u órganos de la procreación, llamados en hebreo, con esa usual sinceridad del lenguaje preeminentemente bíblica, Sacr’ y N’cabvah; siendo estos dos, por tanto, la imagen bajo la cual el “Señor Dios” se aparecía generalmente a su pueblo escogido. Que esto es así, está ahora probado de un modo innegable por casi todos los simbologistas y eruditos hebreos, así como por la Kabalah..."

Respecto a las traducciones, me gustría agregar otra cosa de las tantas que creo que fue mal interpretada. Se dice que para crear los sexos, Dios creo de la "costilla" de Adán a Eva, pero la palabra usada para “costilla” en la versión griga del Antigua Testamento es “pleurá” (pleurav) la cual también es traducida como “costado o lado”. Por otra parte también vemos que la palabra hebrea que la Reina Valera de 1960 ha traducido como “costilla”, es “homésh” (vm,jo) que más bien significa “Ingle” o “bajo vientre”. También otra palabra hebrea empleada en otros textos es "tzala" cuya traducción "costado".

Blavatsky nos dice además que muchas representaciones simbólocas de dioses son andróginas. 

"...Pues el Tetragrammaton es uno con la Naturaleza, o Isis, y es la serie exotérica de Dioses andróginos tales como Osiris-Isis, Jove-Juno, Brahmâ-Vâch, o el Jah-Hovah kabalístico; todos macho-hembras..."

"...Los egipcios simbolizaban el Ankh, “la vida”, por la cruz ansata o ..........., la cual es sólo otra forma de Venus (Isis), .........., significaba, esotéricamente, que la humanidad y toda la vida animal había salido del círculo espiritual divino y había caído en la generación física masculino-femenina..."

"...Místicamente, Jesús fue considerado como hombre-mujer. En los Himnos Órficos, cantados durante los misterios, vemos también: “Zeus es varón, Zeus es una virgen inmortal”. El Ammon Egipcio era, en su otra mitad, la Diosa Neith. Júpiter tiene pechos de mujer; Venus, en algunas de sus estatuas, está representada con barba; e Ilâ, la Diosa, es también Sudyumn a (esplendor, gloria), el Dios, como progenie de Vaivasvata..."

"...Vishnu, representado ahora con un loto saliendo de su ombligo -o el Universo de Brahmâ naciendo del punto central, Nara- se muestra en uno de los más antiguos grabados como de doble sexo (Vishnu y Laksmî), de pie sobre una hoja de loto flotando en el agua, cuya agua se eleva en un semicírculo y fluye por la Svastika, “el origen de la generación”, o de la caída del hombre..."

"...Entre los antiguos persas, Meshia y Meshione eran un solo individuo. También enseñaban que el hombre era el producto del Árbol de la Vida, desarrollándose en pares andróginos, hasta que fueron separados en una modificación subsiguiente de la forma humana..."

El trabajo de Blavatsky es impresionante además por su volumen, teniendo en cuenta que lo expuesto son pequeños fragmentos de los voúmenes III y IV de de  "La Doctrina Secreta" que consta de seis volúmentes en total!, y que es autora de muchos otros libros como "Isis sin velo".

En la tradición Hermética, más exactamente en “El Discurso Perfecto” Hermes Trimegisto dice: “Dios no tiene nombre, o mejor dicho, los tiene todos, puesto que es conjuntamente uno y todo” ; a lo que Asclepio responde : “¿Pretendes decir, oh Trimegisto, que Dios posee los dos sexos ?”. “Si, y no solo Dios, sino todos los seres animados y vegetales”.

Los Alquimistas, llaman a uno de sus procesos “unión del Sol y la Luna”, o también “Bodas Herméticas”, que permitía llegar a fabricar el “polvo de proyección” empleado para la transmutación de los metales. La alquimia pretende la unión del principio masculino identificado con el Sol (el Oro y el Azufre), con el principio pasivo femenino (la Luna, la Plata y el Mercurio). La resultante es llamada por los alquimistas de muy distintas maneras: “cópula filosofal”, “matrimonio entre el Rey y la Reina” y, más especialmente, “Rebis” o “cosa doble”. Frecuentemente se representa al “Rebis” con alas, una roja y otra blanca, símbolos del Oro y la Plata, como símbolo de su naturaleza superior. Rebis representa a Adán antes de la separación de los sexos.

Cuena la leyenda: "Dios creó en un principio a Rebis, que era hermafrodita y perfecto, a su imagen y semejanza, y era un ser muy poderoso. Y era idéntico a Dios, porque así lo había creado éste. Pero una vez lo hubo creado no le gustó que hubiese otro ser tan poderoso como él. Así que se arrepintió, y decidió dividir a Rebis en dos sexos: dos seres que, independientemente, eran más débiles que el Rebis original, e imperfectos, pero como contrapartida podían reproducirse y aumentar la especie. Lo hizo porque sabía que dividiéndolo, lo debilitaría. Pero quedó en ellos un recuerdo de su esencia anterior, de su perfección perdida, una reminiscencia de su pasado de esplendor cuando eran el Rebis, y por eso surgió en ellos el deseo de superarse, y por eso el ser humano nunca se queda conforme sino que siempre intenta ir más allá, mejorar, y elevarse."

Este tipo de simbología es muy empleada en las cartas del Tarot, en las cuales encontramos además Arcanos Mayores de naturaleza andrógina, como "el Loco" o "el Arte/ Templanza".

El libro Hermético "El Kybalión", contiene siete principios fundamentales: Mentalismo, Correspondencia, Vibración, Polaridad, Ritmo, Causa y Efecto, y Género. El séptimo principio "Género" dice lo siguiente:

"El Género está en todo, todo tiene sus principios masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos".

Puede entenderse de manera similar a la interpretación símbolo del ying-yang, que muestra que la duelidad está implíctita en todo, y que cada aspecto contiene en si a su contraparte.


En el artículo titulado "Quetzalcoatl y el Andrógino", Rubén Lombida y Frank Díaz hacen un análisis sobre los Mesías o Avatars, basados en "Ensayos sobre la Naturaleza del Avatar":

"En los últimos estudios relativos al pensamiento tolteca, se apunta a vindicar la figura de Quetzalcoatl, núcleo de la Toltequidad, como imagen arquetípica proveniente de la misma región de la conciencia humana de donde vienen sus homólogos en otras culturas. La imagen arquetípica, en este caso, es la del Mesías o Avatar,  el  fenómeno cíclico de la manifestación divina por medio de la encarnación en el cuerpo de un ser humano...."

"...Todas las religiones tuvieron como inicio la germinación avatárica en la figura de un individuo que, de manera parcial o total, encarnó la divinidad y se constituyó en guía para promover la fe en los otros..."

"...Uno de los atributos que caracterizan al humano elevado a Mesías es la androginia. La doctrina del andrógino o hermafrodita afirma que el cuerpo físico del Avatar, de naturaleza masculina, es solo la mitad de su ser. La otra mitad, de naturaleza femenina, permanece oculta al ojo profano y sólo se hace patente a quienes, venciendo los retos de la iniciación mistérica, encarnan el proceso avatárico. Algunos historiadores de la religión intentan entender esta creencia como el producto de la observación que hicieron los antiguos del ocasional nacimiento de niños con doble sexualidad. Sin embargo, el mito del andrógino es de tal manera sugerente, y refleja de un modo tan fiel, no sólo la aspiración trascendental que nos caracteriza como humanos, sino también los pasos para encauzarla, que podemos considerarlo sin exageración la esencia del pensamiento religioso universal..."

"...El andrógino es un ser humano evolucionado que, para ser vector de la divinidad, sintetiza sus dualidades internas mediante una cópula alquímica que tiene como resultado un nuevo ser: él mismo. Este nuevo ser es la fusión de los dos reinos de percepción accesibles al hombre (lo conocido y lo desconocido) en un estado de conciencia única y global desde el que se alcanza todo lo que puede atestiguar el humano como especie. Otra definición de Mesías o Avatar sería, entonces, la de un ser que reduce todas sus fuerzas constituyentes a una polaridad que luego se expande a lo Uno, a la totalidad de sí mismo. Es cuando alcanza esa totalidad, que el Mesías consuma la manifestación de la Divinidad..."

"...Otra aparición velada del mito andrógino tiene lugar en el budismo tibetano, basado en el doble pontificado del Dalai y el Trashi Lama. El primero representa la cara del budismo, su aspecto masculino, solar y exterior, razón por la cual se le conoce internacionalmente. El segundo, en cambio, permanece casi escondido, ejerciendo una autoridad exclusivamente espiritual. La doctrina budista asume en forma explícita la androginia de Buda a través de su advocación Avalokitesvara, el Señor de la Compasión, quien, en la tradición china, se transforma directamente en una deidad femenina, Kwan Yin..."

"...En Mesoamérica aparecen dos versiones independientes y completas del mito hermafrodita. Una de ellas quedó descrita en el Popol Vuh, libro sagrado de los mayas quichés, donde se relata la historia de los gemelos Hunahpú e Ixbalanqué, cuyos nombres significan, respectivamente, cerbatana  y ocelote hembra. Como es obvio, estos nombres tienen connotaciones sexuales; se trata de las personalidades masculina y femenina de un mismo ser, cuyas aventuras en el inframundo destronaron a los dioses de la muerte, creando las condiciones para que fuera posible la vida humana..."
Luego estudian el mito de Quetzalcoatl de manera exaustiva y concluyen: "...Quetzalcoatl no es otro que el andrógino ideal, el Señor de Venus, quien contiene y comparte en sí mismo los atributos del macho y la hembra místicos..."

Buscando más información, encontré un ensayo en un sitio de Budismo Zen titulado "Un Relato Generalizado de la Creación", del cual sustraigo el siguiente fragmento:

"...Iconográficamente, este estado andrógino se representa de muchas formas. Puede ser una pareja de opuestos sexuales: Afrodita y Hermes; Shiva y su Shakti Parvati; Guan Yin y Avalokitesvara; etc. En la mitología, si este principio espiritual aparece como una pareja, generalmente no tienen hijos entre ellos. Zeus y Hera; Shiva y Parvati; Votan y Fricka; etc. Posteriores embellecimientos de estos mitos pueden, sin embargo, incluir una descendencia.
La pareja andrógina puede ser representada iconográficamente como una única entidad similar a la representación dual de Dionisio; o como el Bodhisattva Kwannon que se muestra enteramente maternal salvo por un pequeño bigote y barba; o puede ser el mismo individuo representado separadamente en Samantabhadra como un guerrero masculino y en Samantabhadri como una cortesana recatada; o como una de las numerosas representaciones alquímicas de tipo jeroglífico   un cuerpo con dos cabezas   una masculina y una femenina; o como un animal sexualmente ambiguo, pájaro, o planta. Por ejemplo, el conejo o la liebre se consideran criaturas de la luna; y cuando el sol se interpreta como masculino y la tierra como femenina, es el conejo lunar el que representa el estado andrógino. Como un pájaro, la paloma aparece como un símbolo de androginidad espiritual, resultando virtualmente imposible para el ojo no entrenado, en un principio, reconocer el género de la paloma. Como una planta, los bananos, creciendo habitualmente en pares, cuentan con troncos que se asemejan a una cadera abierta y flores fálicas que pueden ser interpretados como conteniendo la necesaria doble sexualidad integrada. En áreas no tropicales la violeta y el lirio representan este estado espiritual..."

Hemos visto que en muchas creencias existen representaciones que simbolizan  el proceso de androginización, muestan una tendencia según la cual el andrógino está en el origen de lo sagrado. Esta es la razón fundamental por la cual, en algunas sociedades nativas, las personas con características andróginas u homosexuales  eran tratados como un género aparte. Estas personas eran considerados especiales en muchas tribus porque poseían tanto atributos masculinos como femeninos. La creencia de que ellos puden hablar el lenguaje de los dos sexos, los colocó en una pocición especial muchas veces como chamanes de la tribu, seres mágicos, dotados de poderes sobrenaturales cuya cercanía era augurio de buena suerte.

Según estudios antropológicos, en Ecuador los nativos distinguían divinidades masculinas y femeninas, Dios Sol, Dios Luna, Madre Tierra, Madre Naturaleza, etc. y respetaban la bisexualidad. Según las leyes y creencias de los  aborígenes, los Chamanes andóginos eran los más sabios y poderosos, ya que comprendían la sabiduría de lo masculino y femenino en un solo ser.

En muchas tribus de Norteamérica, a estas personas le llamaban "berdache" (dos espíritus) u hombre-mujer (incluyendo vestimenta y comportamiento), ellos creen que el berdache tenía poderes sobrenaturales y podía hablar con el espíritu del mundo. Son tenidos en cuenta de forma muy especial por sus familiares más estrechos. Los miembros de la tribu, a menudo, ofrecían regalos a los berdachis por sus servicios.

En el caso de los Mahu de Tahití, es normal que los varones asuman papeles femeninos. Sin embargo, su pueblo no los considera homosexuales, pues se considera esta postura una elección. Para ellos, las personas andrógenas son casi sagradas.

Los Navajo consideraban benditas a las familias que tenías hijos andrógenos o con órganos sexuales intermedios.

En Siberia, en la comunidad de los Chukchees , al varón que asume el papel femenino de los hombres se le considera un chamán. Adopta el rol femenino en las relaciones sexuales. El chamán puede, si lo desea, tener una esposa y también hijos.

También entre los Tchouktches y los Tongas de siberia, hay una clase especial de chamanes que son muy apreciados por sus poderes y que siempre van vestidos de manera andrógina y se comportan como tales.


Como podemos ver, a lo largo de todo el planeta y en todos los tiempos existió la idea de la androginia emparentada con cierto caracter divino. Notamos también que hay interpretaciones espirituales alternativas que abren puertas que antes parecían cerradas o inexistentes para muchos. Actualmente el acceso a la información nos libera de los vejos dogmas religiosos y podemos ver mas claramente la historia completa, anteriormente  limitada a una única interpretación. En el proceso se amplía nuestra concepción de la espiritualidad, la cual se expande hasta recuperar nuevamente su estado original de no dualidad andógina.

Fuentes: Platón "El Banquete"RebisEl Andrógino...Chamanismo Quetzalcoatl y el Andrógino Un Relato Generalizado... La doctrina secreta

5 comentarios:

  1. Hola muy interesante el texto del Blog , me a encantado .
    le pongo un asunto que me sucedio relacionado con la Simbologia , la Cabala... por si lo quieren leer y darme su opinion.

    Me llamó José Alba Jiménez Sánchez y nací un Martes de Luna Nueva 3 de Julio de 1973 (3-7-1973) a las 22:00 horas las 10 pm cuando empezaba a oscurecer en Murcia España. en verano 2014 conocí una familia que pasaba sus vacaciones en Murcia , yo estaba tomando un café en una cafetería y estaban cerca de mi en la mesa de al lado , y escuche su conversación sobre temas que tanto me gustan simbología religión ,astrología, culturas antiguas , espiritualidad ,filosofía…….. yo me acerque a ellos y entablamos una amistad , seguidamente fuimos a su habitación de hotel para hacerme la carta astral gratuitamente sin interés económico por medio ,este matrimonio son masónicos y de procedencia Argentina cuando me hicieron la carta natal me comentaron que mi carta y mi nacimiento estaba cargada de signos señales simbólicas espirituales , yo les dije como todo el mundo pero me dijeron que no que esto era algo especial , la verdad es que a mi no me gusta mucho que me adulen y aunque tenga en mi carta astral muchos planetas en leo no soy orgulloso no me gusta sentirme o creerme superior a los demás y la verdad no tengo nada de especial yo no soy nada ,solo soy una persona común y corriente , me comentaron aparte de la lectura de la carta , también el secretismo y la simbología que encierra me lo apuntaron en una hoja para poder yo recordarlo. aquí los detallo ,

    ResponderEliminar
  2. el comentario continua aqui es que como contiene muchos caracteres no me dejaba publicarlo entero y lo e tenido que dividirlo en partes.

    -mi carta natal tiene una forma curiosa de pirámide.

    -me dijeron que nací un martes el tercer día de la creación contando desde el domingo (calendario judío) y que en el Génesis esta considerado como el único día dos veces bueno y que según el Sefer Yetzirah el día martes pertenece al sol y a la fosa nasal derecha , el día de la creación de la naturaleza , respecto a la letra del martes yo creía que seria la Guimel al ser el tercer día pero he comprobado que pertenece a la letra Dalet ( Puerta )

    -me comentaron que el día 30 de Junio de 1973 tres días antes de nacer yo hubo un eclipse total de sol de 7 minutos 30 segundos pero no me explicaron el significado de nacer al tercer día de un eclipse total de sol y sus consecuencias , se me olvido preguntarlo. estuve mirando en el buscador de internet y pude encontrar que el avión supersónico Concorde hizo un seguimiento al eclipse una especie de crucero que duro 73 minutos.

    -me comentaron que mi apellido Alba ( amanecer , renacer del sol ,el color blanco , la blancura) y haber nacido a las 22 horas 10 pm cuando se pone el sol (el ocultamiento ,oscurece , poniente , ocaso ,umbral) es como un intercambio una contraposición un opuesto , también que mi región Murcia pertenece al signo astrologico Virgo y que tambien se la conoce por el levante ( donde nace el sol) .y que mi región Murcia esta en la latitud 37 y también que mi región Murcia se le puso el nombre etimológico por los Romanos como Myrtus por la diosa del Mirto ( planta del mirto también utilizada en los rituales a Yahvé con 3 ramas de mirto )la diosa del mirto Venus ( Asherah,Astarte,Ishtar ,Semiramis ….) la estrella de la mañana planeta iluminado por el sol parecido a una estrella también conocido por lucero portador de luz y sabiduría también como véspero al atardecer , y igual que existe la venus de milo también existe la venus Murcia , no se si será también una casualidad que utilizaran el nombre de la cerveza Murciana estrella del levante fabricada desde 1963 podría ser simbólicamente en representacion a Venus el otro día me pude fijar pues esta la fabrica a un kilometro de mi casa que el logotipo de la cerveza es una estrella de 5 puntas como un pentagrama apuntando hacia arriba ,para el pueblo Hebreo Murcia era conocida etimológicamente como Morsayas (Dios el Orfebre ) aun se conserva en la capital la calle Platería donde el pueblo judío ( Hebreo) hacían los trabajos de orfereria de oro, plata y para el pueblo Arabe era conocida por Mursah (muralla fortificada) parecido a la muralla de Jerusalen, en Murcia tambien se celebro el Encuentro internacional “Sefarad en la diaspora 1492-2010” a 3 kilometros de mi casa

    – me comentaron que mi signo solar Cáncer representa el pasado y mi ascendente Acuario el futuro una conexión de el pasado y el futuro, y que mi sol y mi luna también se intercambian mi sol Cáncer que representa a la luna , y en mi Luna esta Leo que representa al Sol una especie de casamiento como si se estuvieran mirando cara a cara.

    -me dijeron que estoy cargado de unos números muy especiales y espirituales 3, 7 , 10 , 22 … ,los números 3 y 7 también se contraponen como una viceversa y que mi fecha judía es el 3 ( Guimel ) Tamuz del año 5733 y el numero 33 es la estrella de David los dos triángulos contrapuestos fusionados de la tierra al cielo masculino y del cielo a la tierra femenino , el numero 3 ( triangulo) y el numero 19 de (1973) el arcano nº 19 en el tarot egipcio es el sol radiante conocido como la inspiración la piedra filosofal y se representa con el dibujo de aire en la parte superior y seguido de un sol con 7 rayos el dibujo de un hombre ( masculino) y una mujer (femenino ) y abajo 3 flores sobre o encima del agua.

    ResponderEliminar
  3. -mi carta natal esta compuesta de los elementos Agua ,Aire y fuego y me comentaron que estos tres elementos son el principio alquímico y son descritos en el libro Sefer Yezirath libro de la creación , yo tengo mi sol en cáncer que es femenino y todo lo demás es fuego y aire masculino

    -e estado investigando sobre la fecha 3 Guimel Tamuz y e descubierto que es una fecha muy significativa en el judaísmo :

    3 de Tamuz: la liberación del sexto Rebe de Lubavitch, Rabí Iosef Itzjak Schneerson y también es el día del fallecimiento del septimo Rebe de Lubavitch, Menajem Mendel Schneerson , la Koraj , y también el día que no se puso el sol en el horizonte (En la misma fecha, 3 de Tamuz, varios siglos antes, Ieoshua (Josué), el sucesor de Moisés, se hallaba en medio de una batalla contra los emoritas. Elevó una plegaria: “Que se detenga el sol en Guibón”)

    me comentaron que mis apellido Jiménez y Sánchez son judíos sefardíes Jiménez es derivación de Simón ( mes AV , oído izquierdo) el que ha escuchado a Dios y Sánchez derivado de Aarón (levitas sacerdotes ) el león guerrero

    quede con ellos dos días después pues me comento que había encontrado mas cosas que decirme sobre mi nacimiento pero cuando fui no estaban en el hotel me comentaron que habían salido corriendo por un imprevisto con un familiar en su país , pedí sus teléfonos y dirección en el hotel pero me dijeron que era imposible pues no podían facilitármelos no entra en la forma del hotel dar datos personales de sus clientes. Y la verdad es que me deje impresionar y me quedado con la miel en los labios por lo que me comentaron sobre mi carta y quería preguntarle que tal lo veía que opinión tiene serán señales espirituales , casualidades o simplemente nada , yo la verdad es que veo algunas semejanzas sincretismos coincidencias .Lo comente con un amigo que entiende un poco pero no mucho y me comento que le extrañaba que con la gente que me encontré fuesen Masones . y también me comento mi amigo que no le extrañaría que aunque al principio no me cobrasen nada segurísimo tendrían intención de! hacerlo al siguiente día yo tengo dudas la verdad es que la mayoría de las cosas las he comprobado y tienen veracidad , es raro que salen muchos opuestos que se encuentran pero no se a que lleva esto y que aunque haiga algunas coincidencias tampoco creo que tengan alguna relevancia ni sobre ningún asunto en concreto. lo pongo por si me pudiese aportar luz referente a este asunto pues me tiene muy intrigado , e estado investigando un poco y e encontrado una pequeña Vaga relación coincidencia numérica al final en una pagina Jasidim sobre la sefirot Jojma ( Sabiduría)

    Jojmá tiene valor numérico (guematria normal) = 73 (el 22o número primo). En numeración ordinal, jojmá = 37 (el punto medio de 73; el número primo 13o). En numeración pequeña, jojmá = 19 (el punto medio de 37; el número primo 9o ; 9 más 13 = 22). El número pequeño final de jojmá es 1.

    El valor numérico completo del primer versículo de la Creación: “En el comienzo Di-s creó los cielos y la tierra” = 2701 = la suma de todos los número desde 1 hasta 73 (es decir el “triángulo de 73) = 37 veces 73. La última parte del versículo, “y la tierra” = 703 = la suma de todos los números desde 1 hasta 37 = 19 veces 37. ,

    espero que con este escrito no vaya a pensar que soy un narcisista ni que yo piense que soy un elegido o algo por estilo .pues no soy ni tampoco me considero ni un enviado ni profeta , elegido ni nada por el estilo

    ResponderEliminar
  4. un amigo que entiende un poco sobre astrología me comento que también tengo una cruz fija astrológica en mi carta astral compuesta por tauro-escorpio leo-acuario no tengo planetas en tauro o escorpio pero creo que me vendrá por las casas astrológicas y el medio cielo que creo que lo tengo en escorpio tendre que ampliar mis conocimientos en astrología , lo que si me comento es que la cruz fija astrológica esta relacionada con el Caduceo de Hermes una unificación entre los cuatro elementos ( tauro tierra He -escorpio agua Yod leo fuego Vau- acuario aire He ) o como algunos lo exponen tauro becerro, león , águila para escorpio , hombre para acuario como esfinge alada o los ángeles de cuatro caras de Ezequiel en la Merkaba (Mer Ka Ba)

    tengo mis dudas no se si en realidad me deje impresionar y estas personas me bailaron el agua para mi todos los números son especiales y forman parte de un todo y cada uno es necesario para el otro aunque algunos destaquen mas todos son importantes y se puede perfectamente hacer un desglose de la carta astral de cualquier persona diciéndole que es especial pues siempre se encontrara uno algo especial en coincidencias todos los números y signos tienen su virtud y mas si le busca uno tres pies al gato. y creo que al nacer cuando empieza al ocurecer del dia 3 en el judaismo ya perteneceria al dia 4 y creo que la luna en vez de nueva quizas este casi en creciente no se tendre que comprobarlo

    reconozco que investigando sobre lo relacionado a mi fecha de nacimiento en parte estoy haciendo lo mismo que ellos me hicieron encontrando paralelismos sincretismos y puede dar apariencia de que este alimentándome a mi mismo mi ego pero no es el caso es mas bien por curiosidad y al mismo tiempo me ha ayudado a ampliar mis conocimientos sobre algunos temas aunque el tema este relacionado con la astrología yo le doy mas importancia al carácter simbólico filosófico de la astrología mas que al adivinatorio.Estoy muy agradecido a estas personas que decian ser Masones pues gracias a ellos me a picado el gusanillo mas por la Cabala y aunque no sea Mason me gustan los fundamentos que promulgan Libertad Igualdad… y respecto a la religion la veo como un concepto simbolico metaforico para la autorrealizacion personal para ser mejor persona y ponerse en consonancia como una comunion con el universo ,pero sin caer en fundamentalismos fanatismos religiosos.

    saludos y un grandisimo abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que interesante, poder querer entender los misterios que encierra la humanidad, gracias por regalarme algo de cultura

    ResponderEliminar