11 de marzo de 2015

Bienvenidos

Para comenzar, me gustaría contarles el propósito y características de este blog.

Afortunadamente estamos viviendo en una época donde mucha información está a nuestro alcance principalmente gracias a Internet. A veces, esta abrumadora cantidad de datos hace que sea difícil distinguir aquello que es relevante al tema de nuestro interés. 

Filtrar ésta información y reflexionar al respecto para aclarar algunas de nuestras dudas, o para complementar lo que pensamos, puede volverse un proceso bastante tedioso, pero que vale la pena.

Personalmente, creo que escribir también ayuda a pensar y a ordenar las ideas. Me pareció útil entonces crear éste espacio para guardar publicaciones y reflexiones, y al mismo tiempo poder compartirlos con ustedes.
 
Hay muchas maneras de observar la realidad, o formas de ver las cosas. El Ser Humano a lo largo de la historia, a creado diversos instrumentos de observación (microscopios, telescopios, etc.) que poseen características particulares, acordes a su función.
Scopio significa justamente instrumento para observar.

Mas allá del método o instrumento empleado para hacer la observación, siempre está la conciencia del "Homínido" interpretando ésta realidad desde su punto de vista. A mi parecer esto es algo a tener en cuenta. Empleo la palabra homínido por que creo que amplía más el espectro y describe mejor el enfoque del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario